jueves, 13 de septiembre de 2012

Como personalizar tu casco

Voy a describir breve mente el proceso de pintado de un casco, para que tengáis los conceptos más claros a la hora de personalizarlo.

Lo primero es definir lo que el cliente quiere, para ello se realiza un boceto sobre papel en el que se plasman las ideas, seguidamente se trasladan al casco para adaptarlas y integrarlas de la mejor manera posible, dando forma así al boceto definitivo.



 Las ideas las podéis traer vosotros, o por el contrario darme alguna orientación a mi, y buscar yo en mis archivos imágenes de vuestro agrado.

Siguiente paso, el casco!
Se valorara el estado del mismo, si tiene picadas o arañazos se repara. Lo primero es desmontar todas las piezas, visera, entradas de aire, gomas...

Lo siguiente es tapar todo lo que no queremos que se manche o se pinte y procedemos a lijarlo y repararlo si procede.
A continuación, se da una imprimación que nos hará de base para nuestro diseño, suelo aplicarla en color blanco.


Luego hay que trazar y dibujar el diseño, y a continuación se comienza a aplicar color y dibujar con el aerógrafo.




Es un proceso largo y muy delicado, el cual requiere mucha paciencia y un alto grado de exigencia personal para ofrecer unos acabados de calidad superior.

Una vez acabado el diseño se procede a lacarlo o barnizarlo, para ello se utiliza el mismo barniz que llevan los coches, lo que ofrece un alto brillo y protección a la intemperie.

Sin barniz, una vez acabado el diseño, a falta de aplicar la capa protectora de barniz:



Para que os hagais una idea un coche lleva por defecto dos manos de barniz, y veis lo que puede aguantar, la vida que tiene la pintura, sobre todo si lo cuidas!jeje, bien pues mis cascos llevan 6 manos de barniz, lo que ofrece una protección extrema y un brillo sin igual.





Este paso es muy importante, por que es lo que asegura que nuestro trabajo perdure en el casco.
Existen muchas calidades de barnices, yo uso la mejor, hay barnices que tienen mucho brillo al principio y con el tiempo van bajando considerablemente, no me vale, el brillo tiene que ser duradero!

Bueno, espero haberos aclarado alguna duda.

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